Cómo Crear La Imagen Corporativa De Tu Empresa

La imagen corporativa, es el modo de como ofreces tu empresa al mundo, gracias a ella tus clientes y proveedores pueden asociar tu marca, productos y servicios a determinados valores como la calidad, confianza, credibilidad, seriedad, etc. Para asegurar el éxito, la imagen corporativa de una empresa, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de esta y disponer un diseño acorde a ello, provocando así interés en el consumidor.

Para el desarrollo de la imagen corporativa de un negocio, nos podemos valer de diferentes elementos como puede ser el nombre, el logotipo, el eslogan, pero ante todo, la página web y la línea gráfica impresa o papelería:

1. Nombre de la empresa

El nombre de tu empresa es la responsable de la primera impresión en tus futuros clientes, por eso su elección es muy importante. Lo correcto es que esta disponga de una directa relación con la actividad que se desarrollas. También es muy importantes que sea corto y fácil de recordar y que se diferencie de la competencia dandole un toque creativo.

2. El logotipo

La elección del logotipo es uno de los puntos más importantes de tu imagen corporativa, ya que este transmitirá de un modo visual los valores de tu empresa. Debes pensar muy bien cómo quieres que sea su diseño para que resulte atractivo para tus clientes y proveedores. Identifica tu nicho de mercado, realiza un completo estudio de competencia y piensa detenidamente el mensaje que deseas transmitir. De este modo encontraras el logotipo más adecuado para tu negocio.

3. El eslogan

El eslogan tiene un solo propósito, captar clientes. Con él debes recalcar las ventajas y los beneficios de tus productos y/o servicios, diferenciarte de tu competencia mediante un eslogan directo y original. La finalidad del eslogan es claramente el de transmitir credibilidad y aportar confianza en los consumidores.

4. La página web

Llegamos con diferencia al punto más importante y en el que más esfuerzos y recursos debes de destinar a la hora de crear la imagen corporativa de tu empresa, ya que en la actualidad es el modo más efectivo mostrar tus servicios y/o productos tanto a proveedores como a consumidores de un modo efectivo y global. Es vital contar con un dominio propio, que haga referencia a los servicios y/o productos que ofreces, y ante todo, tener en cuenta esto, un dominio atractivo y fácil de recordar es mucho más efectivo.

Si no quieres que la tasa de abandonos de tu web sea alta, asegúrate de que esta sea rápida, responsive y que cuente con una buena navegabilidad. De este modo, tus clientes podrán informarse sobre los productos y/o servicios que ofreces sin volverse locos, además de conocer en qué lugares poder adquirirlos, en el caso de no disponer de una tienda online.

5. La línea gráfica impresa o papelería

Esta parte del diseño gráfico corresponde a la publicidad impresa, como pueden ser flyers, calendarios, sobres, tarjetas de presentación, contratos, etc. Todos estos recursos deben contar con un diseño único en el que se incluirá el logotipo de tu empresa y opcionalmente el eslogan, pero ante todo debe de seguir la misma linea visual, debes de tener muy en cuenta la linea de colores corporativos, ya que estos también son importantes.

Para esto, en el momento que contrates el diseño de tu logotipo, debes pedir que este vectorizado, es decir, que pueda ser adaptado a diferentes tamaños y formatos. Es importante destacar que, aunque la mayor parte de la responsabilidad del desarrollo de una imagen corporativa recae en la propia empresa, también se puede ver beneficiada o perjudicada por diferentes agentes externos. Es importante mantenerte informado de las opiniones y noticias que puedan publicarse sobre tu empresa, tanto en redes sociales como en foros, blogs, para frenar cuanto antes los rumores u opiniones negativas.

Posted in: Imagen corporativa para la Empresa
Tagged: diseño we, diseño logotipos, redes sociales, marketing digital, imagen corporativa

Otros articulos de interes